INICIACIÓN EN CROSSFIT

Se empieza por abajo y se termina en lo más alto.

¿Quién puede practicar CrossFit?

Cualquier persona puede practicar CrossFit independientemente de su condición física inicial, el único requisito indispensable es querer entrenar.

Si piensas que solo los grandes atletas están preparados para realizar CrossFit, debes olvidar esta idea preconcebida. CrossFit es uno de los deportes más completos y adaptables, por ello, es recomendable tanto para atletas de élite como para personas en baja forma, mujeres en estado, niñas y niños. Personas con movilidad reducida también son aptas para la realización de los ejercicios CrossFit. Eso sí, debidamente escalados y adaptados a las competencias de cada persona.

¿En qué consiste una clase de CrossFit?

Las clases de CrossFit suelen tener una duración de una hora y salvo ocasiones especiales, siguen una estructura similar a la que se describe seguidamente:

01.

CALENTAMIENTO Y ESCALABILIDAD

Al inicio de cada clase se prepara el calentamiento y la escalabilidad de los ejercicios para ajustarlos al nivel de todos los atletas. El calentamiento se basa en ejercicios dinámicos ajustados a los movimientos que se realizarán en el WOD, esto optimiza el rendimiento de los atletas para conseguir la mayor eficiencia posible en la realización de los ejercicios. El objetivo es aumentar la temperatura de los músculos y ejercitar los rangos de movimiento de las articulaciones a fin de evitar lesiones.

02.

EJERCICIOS DE FUERZA O HABILIDAD

Las clases continúan con entrenamientos dedicados a mejorar movimientos de fuerza específicos o ciertas habilidades psicomotrices. Los movimientos principales de CrossFit consisten en hacer sentadillas, subir por la cuerda, movimientos de arrancada o de doble tiempo, entre otros. En esta fase, nuestros coach supervisan todos los ejercicios y adaptaran los movimientos a las competencias de cada atleta para que estos puedan realizar debidamente el entrenamiento establecido.

03.

ENTRENAMIENTO DEL DÍA "WOD"

¡El entrenamiento del día! La definición de CrossFit es: “movimientos funcionales, constantemente variados y ejecutados a alta intensidad”. El WOD es el entrenamiento marcado para cada día. Todos los atletas realizan el mismo entrenamiento independientemente de su nivel. Para ello, en CrossFit Oliva tenemos Coaches con las titulaciones y certificados oficiales, que ajustaran la escalabilidad para cada atleta de forma personalizada. Esto garantiza, la consecución de los objetivos y el progreso constante.

04.

FIN DE ENTRENAMIENTO Y RECUPERACIÓN

Una de las competencias más destacadas del deporte es la cohesión de grupo y la competición “sana”, por este motivo, al terminar el entrenamiento los atletas se felicitan entre si por el esfuerzo realizado. En este momento se realizan estiramientos para relajar los músculos y recuperar las pulsaciones, así como la respiración. Los estiramientos ayudan a mejorar la recuperación de los músculos y reducen la aparición de agujetas.